Pablo Solari – Acien 12 caminos – Oleo sobre tela – Oil on canvas- (120×140 cm. )

-Acien 12 caminos - - Oleo sobre tela - Oil on canvas- (  120x140 cm.)

-Acien 12 caminos – – Oleo sobre tela – Oil on canvas- ( 120×140 cm.)

Entrevista a Pablo Solari (entrevista para Italia):

De formación autodidacta, define su vocación artística desde muy pequeño (4 años de edad), comienza su estudio en talleres de arte infantil, hasta que decide no copiar más, encontrarse en la pintura a sí mismo, y ser identificado por su pintura personal. Comienza a estudiar a los Clásicos, dejando de lado a los contemporáneos, (esto a los 13 años de edad). Así toma como su gran Maestro a Giotto, también estudia a Miguel Angel (de quien toma el estudio anatómico y la libertad cromática), Fra Angélico, Caravaggio, Rafael (en el acabado de las pinceladas), Fortuny, Van Gogh (su cromática), y a los muralistas mexicanos Orozco, Rivera y Siqueiros. Se identifica con la pintura mural, por ello interpreta a sus cuadros como sólo una parte de una gran escena, como una pequeña porción de un gran mural. Bajo el concepto de la cámara de fotos, donde elige sólo una parte, y no todo. Pero esa pequeña porción representa a todo el conjunto. No sólo estudia en forma autodidacta a los Clásicos, sino también al Comics, Dibujo Animado, técnicas publicitarias, y sobre todo se perfecciona en el dibujo, lo cual será la base de su pintura, a tal punto de no realizar bocetos, y una vez definida mentalmente la obra, la vuelca directamente sobre el lienzo en blanco, esto como una expresión de libertad creativa, ya razonada, pero sin ajustarse a un boceto, pues considera este acto como copiar. Profundizó su estudio en el dibujo, en la anatomía humana, en los objetos, en las incidencias del claro y el oscuro, en la luz y la sombra, de modo que al pintar no toma ningún objeto para pintarlo, sino que lo saca de su imaginación, deduciendo sus influencias cromáticas y de forma en el conjunto. Su pintura es “Racional”, por tanto personal, surge de su interior. Como él lo ve. Habiendo estudiado todos los estilos, tomó sólo lo que le interesaba técnicamente, no en sus fundamentos, desechándolos luego, para no recibir influencias en su modo de expresarse. Se identifica plenamente con los Clásicos Italianos a los que les incorpora un aire Latinoamericano. Se define como “Realista interior”, pues busca pintar el interior del hombre y no su exterior, así desecha el hiperrealismo. Busca plasmar el sentimiento, el padecer y el gozo del hombre, pero no en una situación desesperada, sino normal en lo cotidiano, con esperanzas siempre. En la composición de sus obras, no sigue las reglas cromáticas o compositivas, para no perder su libertad creativa. Pero busca la armonía del conjunto, la claridad del mensaje que quiere representar y la unidad de la obra. En lo cromático, busca “jugar a crear colores”, de modo que no utiliza colores puros, sino que siempre pone un toque de otro color, realizando mezclas entre los opuestos y los complementarios. Buscando y logrando una brillantez de los colores, por su modo personal de ligarlos en la obra. Busca resaltar la luz, que se vea todo, interpretando la Imagen Actual, de la Alta Definición, dónde se debe apreciar todo, hasta el menor detalle.

 

Annunci

Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...